Desde que un medio deportivo publicase hace unos días los problemas existentes para la renovación de Cristiano Ronaldo, las especulaciones sobre el futuro del luso no han parado y puede que ahora continúen más que nunca, pues el ariete se negó a hablar ayer de esa cuestión, porque, según subrayó, «ya no es lo importante».
«Me siento muy bien, estoy muy a gusto y espero dar lo mejor como siempre y estar mejor que el año pasado. Sin embargo, no voy a hablar más de mi renovación, ya no es lo importante, porque lo primero es ganar los próximos partidos, ya que estamos peleando todavía por Liga, Copa y Champions. Queremos ganar y estar a gusto con nosotros y los aficionados, de otros temas no nos compete hablar», reclamó.
No obstante, después del revuelo que levantó hace cuatro meses al asegurar que se sentía «triste», al portugués se le preguntó si se siente querido, y respondió que se encuentra «muy feliz» en Concha Espina, así como «mucho más a gusto con la afición, no solo dentro del Bernabéu, también fuera por el cariño que percibo».
Respecto al futuro de su técnico, José Mourinho, el ‘crack’ blanco señaló que es «el entrenador adecuado» para el Madrid y que, por ello, «tiene que estar», aunque desconoce su futuro. «Depende de su situación y del club. A mi me encantaría. Pienso que se va a quedar, pero no lo sé, cada uno decide su vida de la mejor forma y hay que respetarlo», apuntó.
El ariete también se manifestó sobre la última polémica, la suplencia de Casillas ante el Málaga, el luso aseveró que «esas cuestiones son decisiones técnicas». «En el fútbol nada me sorprende. Veo muy bien a Íker como a los tres porteros, que son muy buenos. Manda el cuerpo técnico y estoy seguro de que las decisiones son para mejorar el grupo», explicó.
Al delantero se le interpeló, además, por las palabras de Florentino Pérez en la comida de Navidad, en las que pidió rebajar la «tensión» en torno al equipo blanco. «Es complicado cuando una plantilla ‘top’ como el Real Madrid no está a su mejor nivel. Los futbolistas lo sentimos en el campo, cuando estamos jugando bien y sufrimos un gol estamos más afectados, pero son situaciones de la vida que debemos superar con trabajo, porque nada en la vida es fácil. Estoy seguro de que 2013 va a ser un año de ilusión y que vamos a mejorar mucho», arengó.
Dentro de su mensaje de tono conciliador, Cristiano aseguró que comprende «muy bien» a su «amigo» Pepe, que denunció que los portugueses de la plantilla se siente «perseguidos», y aclaró que no se refería a una situación dentro del club o con los aficionados blancos, sino a cuando juegan «fuera de casa».
En cuanto a la posibilidad de ganar el título liguero, Cristiano reconoció que «está muy complicado», pero advirtió de que ellos seguirán luchando hasta que sea «matemáticamente posible», ya que «todo es factible». «Esperamos batallas muy difíciles, pero posibles», recordó.
Uno de esos duelos decisivos será contra el otro ‘gran’ club de su vida: el Manchester United, contra el que el conjunto de Mourinho se jugará el pase a cuartos de final de la Champions League. «Es un equipo que me marcó mucho en mi carrera y la gente de aquella entidad está en mi corazón, pero ahora defiendo los colores del Madrid. Intentaré dar el máximo con un sentimiento de tristeza por jugar ante el Manchester», zanjó.
Balón de oro
Mucho antes de la eliminatoria europea, llegará la gran gala de entrega del Balón de Oro, que se celebrará el próximo lunes 7 de enero, y en la que el delantero ‘merengue’ es uno de los finalistas. Sin embargo, Cristiano aseguró que, aunque le encantaría «ganar» por segunda vez el galardón, «no pasará nada» si no lo consigue en esta edición, porque lo importante es «que el equipo gane partidos y y títulos».
«Voy a ser muy sincero y la gente que me conoce sabe de mi sinceridad. La verdad, me encantaría que me concediesen ese premio, pero la vida no se acaba. Estoy entre los tres nominados, pero no va a afectar mínimamente a mi manera de ser», reconoció el ariete.
Por ello, el portugués quiso colocar el bien de los blancos por encima de todo. «Lo más importante es que el Real Madrid gane. Yo estoy feliz, no pasa nada, la vida continúa y voy a ser una persona igual», enfatizó.
