La victoria del pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña devolvió al madridismo la confianza en su equipo, pero, sobre todo, volvió a poner en valor a la gran estrella blanca: Cristiano Ronaldo. El portugués no ha empezado la temporada como es habitual en él y su rendimiento está siendo menor que en campañas anteriores, lo cual se refleja en las cifras goleadoras del luso que no deslumbraban tanto como en sus anteriores años en la disciplina ‘merengue’. Sin embargo, su ‘hat trick’ ante los gallegos, vuelve a situar al ariete en la lucha por el ‘Pichichi’ y, además, muestra que está en forma de cara al ‘clásico’ del próximo domingo.
El tema de la tristeza hizo también que saltasen todas las alarmas en Concha Espina, pero, a la vez, supuso el punto de inflexión en el mal inicio de temporada de Cristiano. Ajeno a la tormenta mediática que se desató tras no celebrar los tantos ante el Granada, el luso pareció ‘liberarse’ tras confesar que estaba «triste» y, a partir de ahí, ha ido recortando terreno en ese duelo goleador que cada año mantiene con el argentino Lionel Messi.
El enfrentamiento, uno de los más destacados de la historia del fútbol, vuelve a vivir en esta campaña otro capítulo, y hasta el encuentro ante el Deportivo, la ‘Pulga’ superaba con creces al portugués. Sin embargo, las dianas en el Bernabéu eliminaron la distancia, y ambos jugadores llegarán al ‘clásico’ empatados en la tabla de máximos anotadores.
Si se cuentan todas las competiciones oficiales, el ariete ‘culé’ tiene una ligera ventaja sobre Cristiano, ya que en Champions el argentino ha marcado dos por uno del portugués.
La recuperación de Cristiano es clave para las aspiraciones blancas en el partido del Camp Nou, puesto que el luso le ha marcado goles al Barça en sus últimos cinco enfrentamientos y en los últimos cuatro partidos que se han jugado en la ‘Ciudad Condal’. Precisamente, los tantos más recientes del ‘crack’ blanco al equipo azulgrana tuvieron como escenario la Supercopa de España, donde consiguió perforar la portería ‘culé’ en cada uno de los encuentros de la final que acabó ganando el Real Madrid, inaugurando así el palmares de la temporada.
Asimismo, si el de Madeira logra ver puerta en Barcelona, seguirá superando a leyendas blancas, como ya lograse con su ‘hat trick’ al Deportivo de la Coruña. Con sus tres tantos suma ya 156 con la camiseta del Madrid, con lo que adelanta a un histórico como Amancio, que anotó 154 goles en 14 temporadas. Cristiano ha conseguido rebasar ese registro en algo más de tres años como jugador ‘merengue’.
Por otro lado, el técnico blanco, José Mourinho, aseguró ayer que «está feliz por estar en el mejor equipo del mundo», aunque lamentó no poder llevar una «vida normal». «Odio mi vida social. Odio no ser un padre normal que va con su hijo al partido de su equipo. La gente tiene que venir para sacarse fotos, para pedir autógrafos o para insultarme a mí o a mi hijo de 12 años», explicó el luso.
