La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia descarta por el momento acometer un cribado masivo entre jóvenes de la provincia ya que las tasas de contagios todavía no alcanzan los niveles requeridos. De esta forma, fuentes de la Gerencia señalan que en estos momentos “no se ha hablado” de esta posibilidad ya que Segovia “no cumple” con los criterios para emprender una acción de estas características. La institución sanitaria señala que si estos criterios se terminaran cumpliendo “se realizará, pero de momento no se ha contemplado”.
La nueva ola está siendo especialmente incisiva entre los jóvenes, que acumulan buena parte de los contagios. De esta forma, ayer mismo se podía ver colas llenas de hombres y mujeres de corta edad a la espera de someterse a las pruebas que revelan si se padece o no la enfermedad en las cercanías del centro Covid.
En Castilla y León, Burgos anunció ayer que realizará un cribado para personas de 14 a 29 años el viernes 9 de julio en el que podrán acudir todos aquellos jóvenes empadronados o residentes en la provincia o temporales que quieran someterse al cribado. Ayer se realizó un cribado de estas características en Ponferrada, mientras en León se llevó a cabo unos días antes.
