Después de que la Junta de Castilla y León aprobara la solicitud del Ayuntamiento de El Espinar ante el aumento de contagios, la localidad llevará a cabo un cribado para la detección de posibles nuevos casos por Covid-19 el miércoles 3 de febrero y el jueves 4 a través de la Consejería de Sanidad y un equipo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. Así lo confirma la Delegación Territorial en la tarde de este lunes.
La realización de las pruebas de antígenos de segunda generación se llevarán a cabo en el pabellón de El Espinar, en horario de 9.00 a 19.00. Al frente del cribado estarán diez profesionales y una coordinadora del equipo de Atención Primaria.
El Ayuntamiento de El Espinar informará a la población a través de un bando, que se emitirá mañana, martes, sobre cómo se organiza la atención a los ciudadanos que, para evitar aglomeraciones, se ordenará por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en distintas franjas horarias en cada una de las fechas previstas.
Todas las personas que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria. Están llamados los residentes en el municipio de El Espinar con edad igual o superior a 12 años, personas que sospechen un posible contacto con un positivo confirmado los días previos y asintomáticas. Quedan excluidos aquellos que hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses, personas en aislamiento o cuarentena y menores de 12 años.
