La defensa del exsecretario general del PP gallego Pablo Crespo, Miguel Durán, solicitó la nulidad de las grabaciones que el denunciante de la trama Gürtel José Luis Peñas aportó a la Policía Nacional, así como el contenido de las mimas, al no poder acreditarse su autenticidad.
Así lo aseguró durante las cuestiones previas en el juicio de la primera época de Gürtel (1999-2005), que comenzó, en el que ha destacado que las grabaciones que se entregaron no eran las originales, sino que se aportaron en unos discos.
“Esas grabaciones fueron objetos de manipulación”, ha dicho Durán ante el tribunal que juzga a su defendido junto a otras 36 personas. Así, insistió en que este formato y, según afirmaron algunos peritos, no acredita su autenticidad ni su manipulación.
