Desde que terminara el estado de alarma y se pusiera fin al toque de queda muchos han sido los actos vandálicos que han tenido lugar en los distintos núcleos de El Espinar, perpetrados, presuntamente, por jóvenes durante las noches de los fines de semana. Señales de tráfico arrancadas, papeleras caídas, pintadas en las calles contra el Covid-19, árboles arrancados en ‘El Pinarillo’, bancos de piedra rotos… y así una gran lista de destrozos y daños materiales.
Desde el Ayuntamiento han ido elaborando una lista de desperfectos con fotos y fecha de lo sucedido: el 30 de mayo arrancaron los árboles recién plantados por los niños del colegio, el 14 de junio apareció roto un banco de piedra en San Rafael y el día 18 varias señales de tráfico fueron arrancadas y varias papeleras destrozadas. “Estos comportamientos no son admisibles, están penalizados y serán duramente sancionados. El Espinar es de todos, desde el Ayuntamiento rogamos máximo respeto tanto a nuestro municipio como al resto de vecinos”, aseguran desde el Consistorio.
El turno de noche sigue resistiéndose en el municipio. Aunque desde la Concejalía de Seguridad traten el tema como una prioridad, la falta de agentes, bajas, vacaciones y días libres impide la elaboración de un cuadrante que incluya las noches. Previsiblemente, en los próximos días se implantará los jueves, viernes, sábado y domingo, aunque aún está por concretar.
Lo que está claro es que estas acciones no pueden quedar impunes y que alguien debe enseñar a la juventud que destrozar el mobiliario urbano tiene consecuencias muy graves.
