Un grupo de personas han constituido en Segovia el colectivo ASEFAS, Asociación Segoviana de Familiares y Amigos del Sordo, que trabajará para defender los derechos de las personas con esta característica.
Las familias segovianas que han considerado que era necesario crear una asociación de este tipo se encuentran a la espera de conseguir un local, ya que desde hace un año se vienen reuniendo en el Centro Cultural San José. En sus encuentro tratan de solucionar problemas, crear iniciativas y dar cobertura a este colectivo tan amplio en la provincia de Segovia.
Actualmente ASEFAS cuenta con unas 15 familias asociadas y confía en que se vayan sumando más. Entre las últimas actividades organizadas el pasado domingo participaron en una excursión a Valladolid dónde se reunieron con otras asociaciones de la comunidad (Burgos, Valladolid y Ávila) y disfrutaron de una jornada divertida y familiar: por la mañana participaron en un campeonato de bolos y por la tarde con una visita a el Museo de la Ciencia de Valladolid donde visitaron la exposición ‘Inaudito’ que hace referencia a el mundo del oído, de la audición y de la falta de ella. Para contactar con Asefa puede hacerse en la dirección asegasegovia@yahoo.es.
