El portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, se mostró ayer preocupado por su situación, ya que debe regresar al Chelsea la próxima temporada, aunque aseguró que prefiere dejar el tema para después del Mundial de Brasil. «Tenemos la final de la Champions el sábado contra el Real Madrid y después una Copa del Mundo, por lo que todavía no es momento para hablar de estos temas», comentó en una entrevista.
«Cuando llegué al Atlético hace tres años, yo no estaba seguro de que estaría tanto tiempo. Hemos ganado la Europa League, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y ahora la Liga. Era impensable conseguir tantos éxitos», indicó el arquero, que elogió el trabajo de Simeone. «Él sabía cómo tenía que jugar el equipo. Comenzó con una buena organización, una buena defensa para evitar riesgos y finalmente un gran contragolpe. Somos un equipo con un buen entrenador. Y hemos demostrado que un buen equipo puede hacer más que 11 grandes jugadores», manifestó.
«En el descanso del encuentro que disputamos en el Camp Nou, nos dijo que nosotros éramos mejores que ellos. Solamente ajustó detalles, habló de táctica, de cómo defender más y cómo presionar a Fábregas e Iniesta. Comenzamos muy bien el segundo tiempo y todo salió perfecto», señaló.
Por último, Courtois reconoció que, para un futbolista de su edad «lo más importante es tener minutos», por lo que su regreso al Chelsea podría suponer un problema, ya que Petr Cech es el arquero titular. «Ya veremos qué pasa. Es uno de los mejores del mundo y siento un profundo respeto hacia él, pero no quiero quedarme en el banquillo», sentenció.
