Pues sí, queridos lectores, yo creo que Thibaut Courtois, el actual portero del Real Madrid, se ha pasado, un pelín no, más bien una melena. Hace unos días, a raíz de una entrevista por el logro de la Copa de Europa -que, por cierto, aprovecho para felicitar al Madrid– afirmó: “Ahora estoy en el lado bueno de la historia”; y un servidor se pregunta: y desde el año 2011 hasta el 2014, con 19 añitos que entró en el club rojiblanco, formándose y haciéndose un hombre y mejor guardameta, ¿no cuenta? ¿Eso no vale? ¿Eso no es historia?
Me parece que, siendo tan restrictivo en el análisis de los hechos históricos, le va a llevar a suspender en esa materia, a repetir curso, y además tendrá que estudiar un poco más para la próxima entrevista.
Esa afirmación motivó que algunos ‘defensores ultras’ de la causa atlética, quitaran en una noche oscura la placa que tenía en el Wanda Metropolitano. Después, con buen criterio, el presi del ‘Atleti’, don Enrique Cerezo, ordenó que se repusiera inmediatamente; y es que, a los indios, en saber estar, sufrir, y cantar con Sabina el himno del centenario, no nos gana nadie.
Koke, el ‘capi’ del equipo, y sin embargo amigo de Courtois, también se expresó sobre el desliz del desmemoriado, y le respondió: “Hay que tener memoria para saber desde dónde vienes”.
Es bueno hacer una recomendación y enseñar al que no sabe. Courtois: existen unas pastillas para la memoria -omito su denominación por cuestiones obvias- que te vendrían muy bien.
Para finalizar, reconozco que soy del Atlético de Madrid, y me priva un rojo mezclado con blanco, pero así son las cosas y así se las he contado.
