El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa no jugará mañana el encuentro ante el Málaga en el estadio Vicente Calderón, ya que el club confirmó que sufre una lesión muscular de grado I sin rotura en el bíceps femoral de la cara posterior de su muslo derecho.
El hispano-brasileño, que no se ejercitó con el resto del equipo en el entrenamiento matinal, se sometió a unas pruebas de diagnóstico que determinaron que no existe rotura. De todos modos, la entidad no especificó el tiempo de recuperación, por lo que el atacante queda pendiente de evolución y también podría ser duda para la última jornada en el Camp Nou. Hay que recordar que el asturiano David Villa ya sufrió una elongación en su bíceps femoral el pasado febrero que le mantuvo 10 días fuera de los terrenos de juego.
Buena parte de las opciones rojiblancas de ganar la Liga pasan por el choque contra el equipo de Bernd Schuster. El líder saca tres puntos de ventaja al Barcelona, precisamente su rival en la última jornada del campeonato. Además, para este duelo Simeone tampoco podrá contar con los uruguayos ‘Cebolla’ Rodríguez, lesionado, y Diego Godín, sancionado.
A la conclusión del entrenamiento, el asturiano Adrián López afirmó que espera un ambiente «espectacular» en el partido «clave» que afrontan los ‘colchoneros’ ante el Málaga, toda vez que tanto la gente como el equipo están «muy ilusionados» para dar un «paso importante» de cara a la consecución del título.
«Va a ser espectacular. La afición está muy ilusionada viendo que la plantilla está haciendo las cosas bien y que puede terminar siendo una temporada muy buena y feliz para todos. Van a estar al 200 por ciento, más que nunca con nosotros y es importantísimo que desde el minuto uno hasta que acabe el encuentro, estén todos a tope», declaró.
Un duelo clave
El delantero es consciente de la importancia del compromiso que tendrá lugar en el Calderón para las aspiraciones del bloque madrileño. «Es un duelo clave para nosotros, no podemos fallar, y más después de perder ante el Levante. Además hay que destacar la importancia de jugar en casa, aquí somos muy fuertes y conseguir los tres puntos sería un paso importante», destacó.
De hecho, Adrián consideró que puede ser un gran cierre para una campaña en la que el todo el grupo ha trabajado muy bien. «Las sensaciones son que estamos ahí por méritos propios, por el trabajo que hemos hecho desde la pretemporada y estamos ilusionados en intentar acabar lo más arriba posible. Tenemos que ir partido a partido a por estos tres que nos quedan. Nuestra mentalidad no va cambiar y sabemos lo que tenemos que hacer», manifestó.
Por último, instó a los periodistas a dejar a un lado la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo 24 de mayo contra el Real Madrid y pidió centrarse primero en los próximos enfrentamientos. «Aparte de que es algo que el míster nos ha inculcado desde que llegó hace dos años y medio, sabemos lo que queremos y siempre nos ha ido bien, y más ahora que cada partido es una final con todo lo que nos estamos jugando. Es lo lógico que pensemos que cada partido es el último.», sentenció.
