El Atlético continúa con pleno de victorias en la competición ligera tras vencer ayer al Celta de Vigo (2-1), donde el delantero hispano-brasileño Diego Costa hizo los dos tantos ‘colchoneros’ para colocarse en la cabeza de la tabla de ‘pichichis’ de la competición.
Los del ‘Cholo’, lejos de distraerse por la euforia tras ganar al Real Madrid y al Oporto, salieron enchufados y presionando la salida de balón de los gallegos, impidiendo las posesiones largas en el bloque de Luis Enrique.
A los 10 minutos del comienzo, Villa se encontró en un mano a mano con Yoel tras un genial pase por dentro de Diego Costa, pero el disparo al primer palo del asturiano fue sacado por el portero visitante, que aguantó bien.
En el 25, un claro penalti del central David Costas sobre Filipe Luis en la entrada del área se presentaba como una ocasión de oro para que los locales se pusiesen por delante. Diego Costa tomó el balón para incrementar su cuenta goleadora, pero Yoel adivinó su lanzamiento a la izquierda y lo paró, y después el cancerbero celeste volvió a rechazar un segundo remate rojiblanco.
Tuvo que esperar hasta el filo del descanso el Atlético para lograr el primer gol. Filipe Luis se adentraba por la izquierda del área, armaba un centro raso para que entre Godín y Diego Costa colasen el balón en las mallas.
En la reanudación se repusieron los vigueses, que buscaron el empate con insistencia, aunque con inocentes llegadas al área. Sin embargo, un pase en largo para la carrera de Diego Costa, que se quedó solo en velocidad, terminó de sentenciar el choque cuando el hispano-brasileño batió por bajo al meta visitante.
Luis Enrique había buscado la reacción al primer tanto atlético con la entrada de dos hombres de gol como Santi Mina y Nolito, y la encontró tras el segundo tanto de su rival. En el 72, el delantero gaditano recortó distancias en el primer remate de los celestes, con una vaselina que superó tanto al portero como a la defensa rojiblanca. Los vigueses dispusieron entonces de sus mejores minutos, entre ellos una fabulosa falta lanzada por Nolito, insuficientes para poder neutralizar el marcador en un partido en el que la parroquia ‘colchonera’ vivió el debut de Josuha Guilavogui. De esta manera, el Celta sigue sin ganar en su sexta jornada seguida; el Atlético mantiene el pulso con el Barça en el coliderato.
Villa, otra baja para la selección.- El delantero internacional del Atlético de Madrid David Villa no podrá disputar los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil con la selección española, debido a una recaída de su artritis en el tobillo izquierdo durante el partido que se disputó ayer ante el Celta en el Vicente Calderón (2-1). El asturiano abandonó el terreno de juego en el minuto 58, resintiéndose de la pierna. De común acuerdo con Juan José García Cota, traumatólogo de la la ‘Roja’, el ‘Guaje’ causa baja de la convocatoria nacional para los partidos ante Bielorrusia y Georgia los próximos 11 y 15 de octubre. Esta baja de última hora se une a la reciente del jugador del Nápoles Raúl Albiol, que será sustituido por el defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez, campeón de Europa sub’21. Por otra parte, el capitán rojiblanco Gabi también dejó el césped con molestias en la rodilla y el parte médico señala que sufre «esguince articular en la rodilla izquierda».
