La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró que ella hubiera intervenido si como presidenta de Castilla-La Mancha el interventor general le pasara un informe en el que le “alerta” sobre determinado desvío de dinero. “Me lo leo y hago algo”.
Cospedal participó en un desayuno informativo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el mismo día que declara ante el Tribunal Supremo el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y días después de que lo haya hecho quien le sucedió en el cargo y fue también consejero, José Antonio Griñán.
La dirigente ‘popular’ ha cargado contra el desconocimiento de los falsos ERE de quien dirigía la Junta. “El señor Griñán dijo que quizá no hubo ánimo de delinquir pero que hubo fraude generalizado por falta de control”, dijo, para asegurar que hubo “muchos informes” internos alertando de que algo ocurría en este sentido.
“Yo si el interventor general me pasa un informe, aseguro que me lo leo”, añadió, “si mi interventor general me alerta me leo el informe y hago algo, es lo que digo”.
Cospedal quiso dejar claro así su postura sobre el caso de corrupción de los ERE que está afectando a altos excargos andaluces.