La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, trasmitió ayer la «imperiosa necesidad» de aspirar a un modelo educativo de excelencia en el que el resto de España pueda mirarse en ejemplos como el de Castilla y León, donde la tasa de fracaso escolar, elogió, está por debajo de la media nacional, lo que trae aparejada una buena calidad educativa y una mejora de las aptitudes de los alumnos.
Así lo dijo la también presidenta de Castilla La Mancha ayer en Salamanca, donde participó en un acto público en el que lanzó un mensaje conciliador de cara a la próxima legislatura en el caso de que el PP venza en las urnas. Así, explicó ante el presidente del partido en la región, Juan Vicente Herrera, también presente en el mitin, que ambas ‘castillas’, «comunidades hermanas», son «el corazón de España» y tienen claro que el país sólo superará la crisis «trabajando todos juntos por el futuro».
De igual forma, reiteró la necesidad de poner en marcha una reforma laboral «de verdad» para lograr que a la pequeña y mediana empresa o los autónomos «no tengan miedo a contratar». Para ello propuso la activación de un mercado más flexible en el que se estimularán las contrataciones y proliferarán los empleos con cobertura social ya que «la mitad de los trabajadores no tienen ningún tipo de cobertura». En esa línea criticó al PSOE por haber hecho una reforma «que le ha dado a los jóvenes las opciones del paro o de encadenar contratos como becarios, sin coberturas sociales y sin la garantía de contratos indefinidos». Para cambiarlo, dijo, «son necesarias políticas de futuro y no políticos del pasado».
Tampoco se olvidó de los emprendedores o del sector agroganadero, «siempre olvidados por el PSOE», y garantizó que España «volverá a tener ministros de agricultura que defiendan los intereses nacionales en Bruselas para tener una PAC donde España cuente y no como ahora, que nos han olvidado».
La secretaria general del PP también participó por la mañana en un almuerzo mitin con afiliados y militantes del partido en Ávila. Allí, abogó también por «un gran plan de austeridad» y criticó que el ministro de Fomento, José Blanco, siga «sin dimitir ni dar explicaciones» por el caso Campeón.
Mañueco
Asimismo intervino en el acto el secretario regional de los populares y alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, quien animó a cambiar «frente a más de lo mismo, el miedo del PSOE por la libertad del PP». Por tal motivo, animó a los ciudadanos -que llenaron el recinto hasta el punto de que algunas personas tuvieron que seguir el acto desde el exterior- a apostar por Mariano Rajoy y por el PP y recordó que el partido debe apoyarse en los que «el 22 de mayo hicieron posible que el PP gobierne en la Comunidad.
