La candidata a la presidencia del Partido Popular María Dolores de Cospedal visitó ayer Alicante, donde presentó su hoja de ruta “clarísima” para “reforzar y atraer” al PP a los que “algún día” les “abandonaron”, por lo que busca “volver a ser el referente del centro derecha español y tener un partido ganador”: “No hay victoria sin valores”, manifestó la popular.
Cospedal visitó la ciudad durante el día grande de las Hogueras, y estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, César Sánchez, y por el alcalde, Luis Barcala. En una intervención ante los medios de comunicación, la candidata aseguró que el PP está “bien preparado” y se mostró “convencida” de que son “capaces de ganar estas elecciones”, haciendo referencia tanto a las locales y autonómicas, como a las generales y europeas.
Así, Cospedal indicó que afronta el congreso con “moral de victoria”, y consideró que tras su celebración, los populares han de salir “más reforzados, más fuertes y más unidos” porque tienen el reto de ganar las elecciones. En la misma línea, consideró que es un proceso “importante para el PP, pero más importante para España”.
La candidata manifestó que España “está en un momento crucial” con “retos por delante que hay que asumir”, y criticó que ahora hay “un gobierno que está constituido gracias a los independentistas catalanes y con apoyo incluso de Bildu”.
Respecto a una propuesta que ha realizado el exministro de Asuntos Exteriores y también candidato, José Manuel García-Margallo, de realizar un debate entre los aspirantes a la presidencia, Cospedal se mostró dispuesta a todo lo que diga el comité organizador.
“Yo me someto a lo que digan las reglas de los estatutos que aprobamos entre todos en el partido y ello dice que es comité organizador el que dice lo que tenemos que hacer: a mí lo que me diga el comité organizador, sin saltarme ninguna regla, porque hay gente que se está saltando las reglas, es lo que yo voy a hacer, y por tanto estoy dispuesta a lo que me digan”, afirmó la dirigente popular.
Para Cospedal, es necesario “luchar por la unidad del país, por la singularidad de las comunidades autónomas” y, por ello, instó a “defender las lenguas de todos”. En este sentido, señaló que “no es de recibo que haya independentistas que quieran apropiarse de Castellón, Valencia y Alicante, de una idiosincrasia y una peculiaridad tan importante como la alicantina”.
Confianza y optimismo
Así, defendió que “hay que respetar y defender las dos lenguas” pero “no estamos hablando de un tema de expansión, como los independentistas catalanes” ya que “esta tierra tiene su propia historia y aporta a la historia de España”.
Desde Alicante, Cospedal trasladó a los militantes del PP un “mensaje de confianza, esperanza y optimismo” y recalcó la importancia de que los afiliados se sientan “orgullosos de ser del PP”. Con esto, defendió que ha luchado “como la que más contra la corrupción” y lo ha hecho “poniendo la cara” para “defender a los militantes” algo que ha admitido que a veces le ha “perjudicado”.
“Como militante del PP que se presenta a la presidencia quiero acordarme de algo que para nosotros es muy importante, de nuestras organizaciones que están más a pie de tierra. Yo he convivido con ellos y sé muy bien qué significa ser militante, miembro de junta local, de dirección provincial, alcalde y concejal hasta del municipio más pequeño”, concluyó su discurso Cospedal.
