Una veintena de altos mandos de la policía nacional comenzó hoy la primera edición de un curso superior de gestión, organizado por IE University junto con la dirección general del Cuerpo. El campus de la universidad privada en Segovia acogió la sesión de apertura que contó con la presencia del rector Salvador Carmona y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que señaló que este tipo de colaboración con el ámbito universitario “refuerza nuestra capacidad de liderazgo, que se basa en tres pilares fundamentales: la motivación, la capacidad de trabajo en equipo y la gestión del talento”.
Cosidó subrayó que la formación “es una de las grandes prioridades de la Policía” y añadió que “la piedra angular de este proyecto es la Escuela de Altos Estudios de la Policía, que cuenta con un claustro de profesores magnífico”. El director general de la Policía afirmó que este tipo de cursos, pioneros en España, ayudan al proceso de transformación del Cuerpo para adaptarse a los cambios de la sociedad, “con dos pilares fundamentales que son la regeneración de valores y la innovación, no solo tecnológica, sino también de procedimientos y actuaciones para que nuestra labor sea más eficiente”, afirmó. En definitiva, dijo, se trata de aumentar la capacidad para gestionar mejor nuestros recursos.
Por su parte, el Rector Salvador Carmona aseguró que es muy satisfactorio que una institución como la Policía “que data su fundación en 1824 haya depositado su confianza en que podamos ampliar los conocimientos de los mandos aquí presentes en una de las áreas que siempre ha distinguido al IE en todos los programas que ha diseñado, como es la gestión”.
El curso. El curso es fruto de la colaboración entre IE, institución de educación superior considerada una de las mejores del mundo en formación directiva, y la Dirección General del Cuerpo. En total se desarrollarán cien sesiones; veinticinco de ellas serán impartidas por profesionales del cuerpo de policía y setenta y cinco por profesores de IE.
