El director general de la Policía, Ignacio Cosidó clausuró ayer en el campus segoviano de IE University el II Curso Superior de Gestión que organiza el Cuerpo Nacional de la Policía e IE, en el que participaron dos decenas de altos mandos del cuerpo de seguridad. En el acto, en el que se entregaron los diplomas del curso, estuvo presente asimismo el rector del centro universitario ubicado en el Campus Santa Cruz la Real, Salvador Carmona.
Al acto de clausura acudieron también el comisario jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, Rafael Abeledo, la directora del Claustro del centro universitario, Luisa Barón, y los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Segovia, entre ellos, el comisario Jefe de la Policía Nacional de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, el teniente coronel Fernando Gil, y el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja
Cosidó que llegó con el tiempo justo para el acto no quiso hacer declaraciones a los medios, aunque en su breve discurso a los alumnos del Curso compartió su “admiración por la labor que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en un momento en que los recursos disponibles son limitados y las demandas de seguridad son crecientes”, señaló.
Precisamente ayer el sindicato de la Unidad de Intervención Policial (UIP) anunció que los agentes anti disturbios se manifestarán en Valencia el próximo miércoles, coincidiendo con la celebración en esa ciudad de la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona. Protestarán contra lo que consideran el “ocultismo” del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en torno a la investigación de los fallos del operativo policial durante el pasado 22M en el que resultaron heridos 67 policías.
En el Curso Superior de Gestión participaron una veintena de alumnos con graduación de comisarios jefes, comisarios e inspectores jefes, que desempeñan puestos de responsabilidad al frente de unidades policiales. El curso ha fomentado, entre otros aspectos, la formación de equipos de alto rendimiento dentro de las diferentes áreas de la estructura de la Policía Nacional, las capacidades de liderazgo de los responsables policiales, la innovación y la actividad emprendedora dentro de la institución.
Desde el pasado mes de enero se desarrollaron un total de cien sesiones, 25 de ellas impartidas por profesionales del Cuerpo de Policía y 75 por profesores de IE. El rector de IE University, Salvador Carmona, destacó este aspecto y “el altísimo perfil de los alumnos, lo que nos ayuda a comprender la calidad con la que desarrollan su trabajo día a día”, comentó.
IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y postgrado en sus campus de Segovia y Madrid. Cuenta con 1.100 alumnos de casi 80 nacionalidades y un claustro integrado por cerca de 400 expertos.
IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho, Finanzas, Psicología y Relaciones Internacionales.
