El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha clausurado este viernes en el campus segoviano de IE University el II Curso Superior de Gestión que organiza el Cuerpo Nacional de la Policía e IE, en el que ha participado una veintena de altos mandos. En el acto, en el que se han entregado los diplomas del curso, ha estado presente asimismo el rector del centro universitario ubicado en el Campus Santa Cruz la Real, Salvador Carmona.
Al acto de clausura han acudido también el comisario jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, Rafael Abeledo, y los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Segovia, entre ellos, el comisario Jefe de la Policía Nacional de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero, el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia, el teniente coronel Fernando Gil, el jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja.
Cosidó que llegaba con el tiempo justo para el acto no ha querido atender a preguntas de los periodistas aunque en su breve discurso a los alumnos del Curso ha compartido su admiración por la labor que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad «en un momento en que los recursos disponibles son limitados y las demandas de seguridad son crecientes», ha señalado.
Precisamente hoy el sindicato de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha anunciado que los agentes anti disturbios se manifestarán en Valencia el próximo miércoles, coincidiendo con la celebración en esa ciudad de la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona. Protestan contra lo que consideran el «ocultismo» del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en torno a la investigación de los fallos del operativo durante el pasado 22M en el que resultaron heridos 67 policías. Ante estos hechos, el director general de la Policía ya declaró que «la Policía no consentirá violencia en las calles».
En el Curso Superior de Gestión han participado alumnos con graduación de comisarios jefes, comisarios e inspectores jefes, y a través de cien sesiones impartidas desde el mes de enero han adquirido habilidades directivas y emprendedoras, la gestión de recursos humanos y económicos y el comportamiento organizacional.
