El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cosa de primos y de Alma

por Alejandro Martín
21 de enero de 2018
Los corredores de la prueba absoluta de la novena edición de la Vuelta a los jardines de La Granja salen desde la plaza de Los Dolores. / MARTA HERRERO

Los corredores de la prueba absoluta de la novena edición de la Vuelta a los jardines de La Granja salen desde la plaza de Los Dolores. / MARTA HERRERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La San Silvestre comienza a agotar sus dorsales

Idaira Prieto, seleccionada para el Mundial

La San Silvestre ya supera los setecientos inscritos

La novena edición de la Vuelta a los jardines de La Granja, organizada por el grupo La Acebeda y celebrada en la mañana de ayer, fue cosa de primos en la categoría masculina y de Alma de las Heras Carbajo en la disciplina femenina. Los siete kilómetros de la carrera de montaña con un desnivel acumulado de unos 200 metros tuvieron un claro apellido protagonista. Los locales David López Castán, del Ekuon El Conchel Sport Team e integrante de la Selección Española de raquetas de nieve en el campeonato del mundo de Fuente Dé -que se celebra del 2 al 4 de marzo-, y Raúl García Castán, del club Ojanco, lideraron la prueba y se disputaron el triunfo en el último trance; siendo el primero el que terminó imponiéndose con un tiempo de 30.45 minutos. Apenas 19 segundos después entró Raúl y tercero fue el vencedor del 2017, Álvaro Martín Castro, del CA Guadarrama, a 51.

Por otro lado, De las Heras, del conjunto Ojanco, repitió victoria después de ganar también en 2017. En esta ocasión, cruzó la línea de meta con un crono de 36.28 minutos y acabó en el puesto vigesimotercero de la general. Llegó a sacar 1.52 a la corredora del Guadarrama Gemma Hidalgo Murciano, segunda clasificada, y 2.32 su compañera de equipo Susana Vidal Gil, tercera.

Los registros se aumentaron respecto a la pasada edición debido a los tramos de nieve que se encontraron en determinados puntos del recorrido y a la variación del mismo al no poder transcurrir el trayecto por los jardines del Palacio Real. Aún así, el entramado mantuvo su exigencia tal y como reflejaron las caras de los participantes a su llegada a la plaza de los Dolores. Desde este punto tuvo lugar la salida y la meta donde esperaron un notable número de público asistente. En total tomaron parte alrededor de 400 corredores entre las diferentes categorías y las modalidades infantiles también tuvieron sus correspondientes pruebas con circuitos definidos por dos, cinco y siete kilómetros.

Una carrera de carácter solidario

Además, el evento deportivo colaboró con ADISIL (asociación de discapacitados de San Ildefonso) al poner a la venta las camisetas sobrantes de años anteriores a un precio simbólico de 3 euros. Para más información sobre las posiciones por categorías, la plataforma youevent.es dispone de las diferentes clasificaciones.

Clasificación

1 David LÓPEZ CASTÁN (Ekuon Conchel) 30:45
2 Raúl GARCÍA CASTÁN (Ojanco) 31:04
3 Álvaro MARTÍN CASTRO (Guadarrama) 31:36
4 Miguel Á. MARTÍN GRANADOS (Galgos) 32:52
5 Alberto GLEZ. DE FUENTES (Acebeda) 33:12
6 Mauro CANDALIJA PONTIJAS (Acebeda) 33:21
7 Israel ROBLEDO ROBLEDO (La Acebeda) 33:28
8 Héctor GONZÁLEZ GONZÁLEZ (Acebeda) 34:07
9 Carlos MARTÍN ARRIBAS (V. Magullo) 34:20
10 Jorge VELASCO MARUGÁN (Encinillas) 34:22
11 Fco. Javier GLEZ. VELASCO (Acebeda) 34:27
12 Luis NAVARRO (La Acebeda) 34:28
13 Eduardo ESCUDERO MARTÍN (Imd) 34:34
14 Ezequiel GILARRANZ HERNANZ (Galgos) 34:52
15 Alberto GARCÍA ENCINAS (La Pedraja) 35:00
16 Nicholas GRAY (Segovia) 35:20
17 Emilio BARRIENTOS HERNAN (Tipitapa ) 35:50
18 Pedro GARCÍA TEJEDOR (Lacerta) 35:52
19 Héctor ROLDÁN FUENTETAJA (Acebeda) 36:06
20 Ángel MATESANZ BRAVO (C. Menorca) 36:19
21 Francisco LOZANO PEÑA(Torrelodones) 36:23
22 Ángel L. SOLLA HERNANDEZ (Alcalá) 36:25
23 Alma DE LAS HERAS CARBAJO (Ojanco) 36:28
24 Javier HIDALGO VASCO (Todovertical) 36:39
25 Juan VILLALOBOS PALOMARES (Samburiel) 36:45
26 José MEDINA LÓPEZ (Samburiel) 37:14
27 Jaime MARCOS GARCÍA (A Escondidas) 37:15
28 Jorge GUTIÉRREZ GARCÍA (Laguna) 37:17
29 Luis TORÁN GONZÁLEZ (Zamarramala) 37:25
30 Israel RUIZ CRIADO (La Biela) 37:45
31 Diego MARTÍN GONZÁLEZ (Segovia) 37:58
32 Miguel GÓMEZ MARTÍN (Ojanco) 37:59
33 Alberto PASTOR ESTEBAN (Garlic Bb) 38:00
34 Álvaro ARIAS HERRERO (Rueda) 38:00
35 Antonio CARBALLO MORIDO (Acebeda) 38:11

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda