Como parte del proyecto de seguridad vial que desarrolla la Consejería de Movilidad y Transformación Digital en las travesías de varios municipios, a partir de mañana martes, 19 de agosto, se producirán cortes de tráfico en las travesías de Cabezuela y Cantalejo para garantizar la ejecución segura y eficiente de las obras de fresado y extendido de la capa de rodadura en ambas vías.
En concreto, en la CL-603, a su paso por Cabezuela, se realizarán cortes de carril los días 19 y 20 de agosto, para fresar y extender la mezcla bituminosa entre los puntos kilométricos 54+640 y 55+370. Y en la SG-205, en la travesía de Cantalejo, se realizarán cortes de carril los días 20, 21 y 22 de agosto para acometer la misma actuación desde el punto kilométrico 29+200 al 30+500. Tanto en Cabezuela como en Cantalejo, durante el desarrollo de los trabajos se establecerán desvíos alternativos que estarán debidamente señalizados.
Las obras forman parte del Plan de Humanización de Travesías que ejecuta la Consejería de Movilidad y Transformación Digital que, en la provincia de Segovia, comprenden actuaciones, además de en Cantalejo y Cabezuela, en las travesías de Fuentepelayo y Fuenterrebollo.
En Cantalejo, se está actuando sobre 1.800 metros de la SG-205 para calmar el tráfico y proteger a peatones, con bandas de alerta, radares y eliminación de semáforos en desuso. Se ampliarán aceras, se creará una vía de servicio en la zona industrial y se está mejorando el firme, favoreciendo una movilidad más segura y ordenada.
Las actuaciones en Cabezuela, en un tramo de 690 metros, buscan reducir la velocidad y mejorar la seguridad peatonal mediante pasos elevados, radares pedagógicos y nueva señalización. Se construirá una acera de un kilómetro y se reorganizarán los espacios para crear zonas de aparcamiento seguras.
