Las obras de rehabilitación que la Junta de Castilla y León ejecuta en la travesía de Cantalejo (SG-205) — entre los puntos kilométricos 29+200 y 30+500, — obligan a realizar cortes de tráfico los días 27, 28 y 29 de agosto. Así, según informaron desde la Junta, se van a acometer trabajos de fresado y extendido de mezcla bituminosa.
Estas labores forman parte del proyecto de humanización de travesías, mejora de la seguridad vial y accesibilidad al transporte público que se está desarrollando en varios puntos de la provincia, como ha sido en la travesía de Fuentepelayo, SG-222, y la última fase del proyecto que se realizará en Fuenterrebollo. Para garantizar la seguridad de los trabajos y de los usuarios de la vía, será necesario realizar cortes del tramo y se habilitará un desvío alternativo que estará debidamente señalizado.
Estas actuaciones, promovidas por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, se enmarcan en la estrategia de la Junta para modernizar y conservar la red viaria autonómica, garantizando al mismo tiempo una mayor seguridad para los conductores y peatones. Además, las obras permitirán mejorar la accesibilidad al transporte público y la integración de las travesías en los entornos urbanos por los que discurren.
Con el fin de reducir las molestias al tráfico rodado, los cortes estarán convenientemente señalizados y desde la Junta se recomienda a los conductores atender a la señalización provisional y, en su caso, utilizar los itinerarios alternativos establecidos.
