El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cortes de tráfico en la travesía de Cantalejo por obras de rehabilitación y mejora del firme

Las labores, previstas para los días 27, 28 y 29 de agosto, forman parte del proyecto de la Junta de humanización de travesías, mejora de la seguridad vial y accesibilidad al transporte público que se está desarrollando en varios puntos de la provincia

por EL ADELANTADO
27 de agosto de 2025
en Provincia de Segovia
Obras en Fuentepelayo del proyecto de mejora de travesías en la provincia / JCYL

Obras en Fuentepelayo del proyecto de mejora de travesías en la provincia / JCYL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Comienzan las obras de mejora del acceso al Cuartel de la Guardia Civil

El CIDE de Segovia, sede del proyecto ‘Nomad.IA.digital’

Seleccionados cuatro proyectos de FP de centros segovianos en el programa Aula-Empresa

Las obras de rehabilitación que la Junta de Castilla y León ejecuta en la travesía de Cantalejo (SG-205) — entre los puntos kilométricos 29+200 y 30+500, — obligan a realizar cortes de tráfico los días 27, 28 y 29 de agosto. Así, según informaron desde la Junta, se van a acometer trabajos de fresado y extendido de mezcla bituminosa.

Estas labores forman parte del proyecto de humanización de travesías, mejora de la seguridad vial y accesibilidad al transporte público que se está desarrollando en varios puntos de la provincia, como ha sido en la travesía de Fuentepelayo, SG-222, y la última fase del proyecto que se realizará en Fuenterrebollo. Para garantizar la seguridad de los trabajos y de los usuarios de la vía, será necesario realizar cortes del tramo y se habilitará un desvío alternativo que estará debidamente señalizado.

Estas actuaciones, promovidas por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, se enmarcan en la estrategia de la Junta para modernizar y conservar la red viaria autonómica, garantizando al mismo tiempo una mayor seguridad para los conductores y peatones. Además, las obras permitirán mejorar la accesibilidad al transporte público y la integración de las travesías en los entornos urbanos por los que discurren.

Con el fin de reducir las molestias al tráfico rodado, los cortes estarán convenientemente señalizados y desde la Junta se recomienda a los conductores atender a la señalización provisional y, en su caso, utilizar los itinerarios alternativos establecidos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda