El Ayuntamiento de El Espinar anuncia el corte temporal del tráfico en la carretera forestal que une el núcleo de El Espinar con el de San Rafael desde el próximo lunes. Este corte, según apuntan desde el Consistorio, trata de “limitar el tráfico de vehículos a motor en ambos sentidos, desde la Fuente de la Yedra hasta la Fuente de Peña Morena, estando permitido el acceso a aquellas personas que acudan a dichas fuentes a por agua”.
Así, quedará cerrado (excepto para vehículos autorizados, aprovechamiento ganadero y forestal) hasta el 20 de septiembre. Otros de los puntos que también se cierra al tráfico el 1 de julio es el Paseo Rivera, en su confluencia con las calles Yedra y Galgas, salvo acceso a garajes. Asimismo, el mercadillo semanal de los martes se trasladará al citado paseo.
Por otro lado, con motivo del cierre al público del acceso al MP ‘La Garganta del Río Moros’, del 1 de julio al 30 de septiembre, el Ayuntamiento facilitará, para aquellos interesados en entrar en este monte por motivos recreativos, unos permisos limitados. El acceso no será en ningún caso para vehículos a motor.
