La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales producido por el paso de la borrasca Martinho, que mantiene la situación de alerta por meteorología adversa.
Las consecuencias del aumento de los niveles de los ríos en las últimas horas ya comienzan a notarse. Así, a primera hora de este viernes ya se han producido los primeros incidentes y el incremento del caudal del río Moros ha provocado que la Diputación Provincial de Segovia decida cortar la circulación en la carretera de Abades a Marugán. No obstante, la situación en el río Moros ha comenzado a estabilizarse, habiéndose alcanzado durante la pasada madrugada las puntas de caudal en las estaciones de El Espinar, Los Ángeles de San Rafael y Guijas Albas. Actualmente, el río Moros se mantiene en aviso naranja en las estaciones en El Espinar y Los Ángeles de San Rafael, mientras que a su paso por Guijasalbas se mantiene en nivel amarillo.
El organismo regulador de cuenca ha informado que se prevé que el caudal del río Eresma a su paso por la ciudad de Segovia aumente en las próximas horas en vista de las aportaciones registradas en las estaciones de aforos de Valsaín, La Granja, así como de otros cauces tributarios no aforados. Así, la CHD recomienda aumentar la precaución en dicho tramo del cauce del río Eresma a su paso por la ciudad de Segovia.


