El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Correr en Familia’ no variará sus señas de identidad

por Javier Martin Mesa
18 de septiembre de 2019
Los organizadores de 'Correr en Familia' junto a la concejal de Deportes, en las pistas de atletismo. / KAMARERO

Los organizadores de 'Correr en Familia' junto a la concejal de Deportes, en las pistas de atletismo. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Idaira Prieto, seleccionada para el Mundial

La San Silvestre ya supera los setecientos inscritos

El CEIP Villalpando vuelve a correr por Navidad

En las pistas de atletismo Antonio Prieto, y con la presencia de la concejal de Deportes, Marian Rueda, el Sporting Segovia presentó la undécima edición de la prueba ‘Correr en Familia’, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, y que se ha convertido en una de las imprescindibles en el calendario de las pruebas populares, ya no solo por su recorrido amable por la Alameda del Parral, sino por su particular reglamento que lleva a los atletas a correr por parejas, y que éstas sean familia si uno de ellos es menor de 16 años.

Fue la entrenadora del club, Leyre Sánchez, la encargada de dar a conocer los pormenores de una prueba que se mantiene fiel a sus orígenes, siguiendo la máxima de que no debe tocarse lo que funciona. Así, la competición, que dará comienzo a las doce de la mañana con la prueba para los benjamines, se desarrollará por parejas con vínculos familiares y los corredores de las categorías de menores deberán ir acompañados por algún adulto familiar, aunque se permitirá que los más pequeños corran acompañados formando pareja con un participante de al menos 16 años de edad.

Por otra parte, a partir de la categoría cadete-sub 16 se permitirá elegir pareja libremente para facilitar la formación de las parejas participantes. En cada pareja formada, la persona de menor edad será siempre la que marcará la categoría en la que se participa. Por último, los corredores de cada pareja deberán cruzar la meta agarrados de la mano, ya que ambos deben cruzar la meta a la vez aunque durante el recorrido no sea obligatorio ir agarrados.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

Las categorías y las distancias que la organización ha establecido para la competición, incluyendo la tradicional carrera para el deporte adaptado, son las siguientes:
– Prebenjamín, 700 metros.
– Benjamín-sub 10, un kilómetro. –
– Alevín-sub 12 e infantil-sub14, dos kilómetros
– Cadete-sub 16 y categoría absoluta, tres kilómetros.
– Deporte Adaptado, un kilómetro.

Las inscripciones anticipadas, con un precio de 10 euros por pareja, podrán realizarse del 19 al 26 de septiembre en las pistas de atletismo Antonio Prieto, de 18.00 a 19.00 horas, y en la Charcutería Natalia y Henar del puesto del Mercado Municipal de la Albuera, de 9.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, el día de la carrera se podrán realizar las inscripciones en la zona de salida, con un coste de 12 euros, hasta un límite de doscientas parejas, y hasta media hora antes del inicio de la carrera según la categoría.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda