Correos ha reducido a tres horas el horario de apertura de la red de sus 2.500 oficinas postales, de forma que estarán abiertas entre las 9.30 y las 12.30 horas, y solo atenderán el servicio postal público básico y no el resto de servicios y productos que también ofrecen estos establecimientos.
Además, las oficinas de Correos contarán con el personal “estrictamente imprescindible” y en ellas se guardarán “todos los protocolos” establecidos por las autoridades sanitarias, según ha informado la sociedad postal pública.
Así lo establecen las medidas organizativas y el protocolo de actuación que la empresa ha adoptado de acuerdo con sus sindicatos para garantizar la prestación del servicio postal público con las restricciones que fija el estado de alarma para combatir el coronavirus.
En un comunicado, Correos indica que, tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, trabajará para garantizar la prestación del servicio postal público que tiene encomendado por ley, cumpliendo a la vez las medidas decretadas por el Ejecutivo.
No obstante, la compañía postal indica que, en caso de ser necesario, volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.
