El Sporting Segovia decidió hace varios años promocionar el atletismo de una forma original organizando una carrera que, con el nombre de “Correr en Familia” pudiera unir a padres e hijos en torno a la actividad deportiva, quitando (metafóricamente hablando) las gradas que separaban a los familiares que competían, de los que animaban.
Cinco años después, la iniciativa del Sporting Segovia continúa plena de salud, a pesar de que en escasas ocasiones el último domingo de septiembre, fecha de celebración de la prueba, ha lucido un espléndido sol, y la mañana de ayer no fue una excepción. Después de que en la jornada del sábado los cielos se abrieran sobre la ciudad, el amanecer del domingo dejó el cielo cubierto aún de nubes, que sin duda provocaron que no pocas familias se echaran atrás en su intención de participar en la competición. Pero, pese a ello, fueron alrededor de 200 las parejas que se presentaron en la Alameda del Parral para vivir una carrera que tuvo lo justo de competitiva, «aunque al final se compite», afirmaba Esmeralda, una deportista que acudió a la Alameda con su hijo Antonio.
Desde las 12 de la mañana se sucedieron las carreras, comenzando por los benjamines, y continuando por los alevines e infantiles, que fueron transitando por un circuito que, a pesar de la lluvia caída, no presentó un mal aspecto, aunque algunos charcos no faltaron. Como tampoco faltaron los miembros de la escuela de Deporte Adaptado, que un año más se dispusieron con el mejor ánimo a recorrer el circuito de un kilómetro ante los aplausos de los aficionados que se congregaron en la zona de salida y meta, y que aplaudieron por igual a triatletas, que a deportistas sin equipo, como a atletas de otros clubes.
La carrera de los más pequeños, y un baile final por parte de la escuela de Zumba dieron paso a la entrega de unos premios en los que, como en toda la competición, participaron tanto los atletas como los familiares que los acompañaron en la carrera. Porque para algo es una carrera familiar. Y, para los que sientan envidia de esta actividad deportiva, bueno es recordar las palabras de José Carlos Jiménez, presidente del Sporting Segovia, “ya pueden empezar a entrenar, porque el último domingo de septiembre del año que viene volveremos aquí con otra edición de Correr en Familia. Estamos entusiasmados con esta carrera y queremos seguir organizándola”.
