“Ambicioso” y “extraordinario” son algunos de los calificativos que el jurado encargado de elegir a la ciudad española que en 2016 será la capital cultural de Europa ha dedicado al proyecto cordobés en su visita a la ciudad, que una vez más ha contado con el respaldo ciudadano, una de sus grandes bazas.
Este apoyo lo pudieron comprobar los cuatro miembros del jurado que han visitado la ciudad —Manfred Gaulhofer, Danuta Glondys, Emilio Cassinello y Jordi Pascual— nada más llegar a la ciudad.
Un nutrido grupo de voluntarios de la candidatura, junto a las principales autoridades de la ciudad, con el alcalde en funciones, Andrés Ocaña, a la cabeza, recibieron a los miembros del jurado con una bienvenida en varios idiomas y entregándoles algunas de las más de 5.000 flores de papel de color azul que los voluntarios han confeccionado para la visita.
La primera parada fue el Centro de Creación Contemporánea (C4) de la ciudad, cuyas obras están muy avanzadas, y donde han sido recibidos, entre otros, por el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata.
Después, el jurado paseó por el puente romano de la ciudad, donde ha podido disfrutar de las magníficas vistas de la Mezquita, hasta el centro de recepción de visitantes del casco histórico, donde han sido recibidos por la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz.
En este mismo centro ha tenido lugar el encuentro con los medios de comunicación y donde los miembros del jurado han podido ofrecer sus primeras impresiones.
“Es un proyecto muy ambicioso y estoy muy contento de la evolución que ha experimentado”, ha dicho el presidente del comité Manfred Gaulhofer, quien sin embargo quiso dejar claro que hasta el encuentro que mantuvo con los periodistas, todo le parecía “magnífico” e “increíble”, una idea en la que ha incidido Emilio Cassinello, quien ha sostenido que el jurado estaba “admirado” de cómo había comenzado la visita, al igual que Jordi Pascual, quien ha dicho que la candidatura cordobesa es “extraordinaria” como lo es su ciudad.
