La alcaldesa de Sepúlveda, Irene Michelena, ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación Corderitititito, Sonia Antón, organizadora del Festival de Humor en la Calle, que celebrará su segunda edición del 19 al 21 de abril, tras el éxito de la primera edición en la primavera de 2023.
A través de este convenio, el Ayuntamiento autoriza a la Asociación a disponer de diferentes localizaciones donde se desarrollarán las actividades del festival, pero también les dotará de casetas, escenarios, sillas y tomas eléctricas.
Del mismo modo, según el convenio firmado, el Ayuntamiento organizará a sus empleados para las tareas de limpieza, mantenimiento y apoyo a los organizadores del festival y se encargará de la seguridad, vigilancia y control.
Tanto el gobierno local de Sepúlveda como los organizadores del evento, se han comprometido a renovar este acuerdo en próximos años para conseguir que el festival se consolide en el tiempo como seña de identidad para la localidad, así como potenciarlo, difundirlo y conseguir el apoyo de otras administraciones públicas y entidades privadas.
El festival tiene como objetivo establecer un gran encuentro cultural, abierto a todos los públicos, crear alternativas de ocio en el medio rural y reforzar el potencial turístico, cultural y económico de la zona.
Durante los tres días que durará, los espectadores podrán disfrutar de actuaciones tanto de cómicos consagrados como jóvenes promesas del humor, que se encargarán de hacer reir al público de todas las edades.
Con ¡Cordertititito! los organizadores pretenden rendir homenaje tanto a su famoso cordero asado, como al sketch de Faemino y Cansado, de los años noventa, donde se mencionaba la localidad mientras parodiaban la película ‘El silencio de los corderos’
