Ocho residencias juveniles de la Junta de Castilla y León, entre las que se incluye la de Segovia, ‘Emperador Teodosio’, ofrecen 761 plazas para el próximo curso, dirigidas a jóvenes estudiantes, que deben tener aprobado al menos el 50% de créditos o asignaturas en el curso anterior, o trabajadores, de entre 18 y 26 años, con 32 de ellas para movilidad reducida.
El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica este lunes la convocatoria, a la que se puede optar desde el martes, 7 de junio, y hasta el 4 de julio, y que incluye plazas para miembros de familias numerosas, deportistas, mujeres jóvenes víctimas de violencia de género y descendientes de castellanoleoneses residentes en el extranjero, entre otros colectivos.
Los precios por la estancia en las residencias son de 539,13 euros mensuales en habitación compartida y 620 en habitación individual, con bonificaciones para los residentes colaboradores, dos por residencia, los estudiantes con trayectoria académica excelente y los que compaginen sus estudios con la práctica deportiva de nivel. En esos tres casos pagarán la cuota mínima que es de 115,80 euros en habitación compartida y de 133,17 euros en habitación individual.
Las residencias de la Junta son la ‘Arturo Duperier’ en Ávila, ‘Gil de Siloé’ en Burgos, ‘Doña Sancha’ en León, ‘Castilla’ en Palencia, ‘Emperador Teodosio‘ en Segovia, ‘Antonio Machado‘ y ‘Gaya Nuño’ en Soria y ‘Doña Urraca’ en Zamora. El período de estancia en las residencias juveniles va del 4 de septiembre de 2022 al 30 de junio de 2023, aunque se podrá seguir siempre que haya disponibilidad.
Estos centros de la Junta ofrecen servicio de alojamiento y manutención de manera continuada a los jóvenes seleccionados como residentes fijos, así como limpieza de habitaciones, cuartos de baño y zonas comunes y ponen a su disposición máquinas de lavado y secado de ropa. Los residentes también cuentan con la posibilidad de practicar actividades deportivas al contar con gimnasio o pistas deportivas.
