El Adelantado de Segovia
miércoles, 17 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Convocado el X Concurso de Belenes de Villa y Tierra de Cuéllar

El plazo de inscripción se extenderá hasta el 10 de diciembre. Posteriormente, la visita a las creaciones presentadas tendrá lugar los días 12, 15 y 16 de diciembre

por EL ADELANTADO
17 de noviembre de 2025
Foto de archivo. Concurso de Belenes en ediciones anteriores / E.A.

Foto de archivo. Concurso de Belenes en ediciones anteriores / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Trescasas teje su Navidad con un árbol de ganchillo confeccionado por las mujeres del municipio

Abiertas las inscripciones para los concursos de Belenes y decoración navideña y la muestra de villancicos

El belén de Caballar rinde homenaje a la memoria y a la identidad de la localidad

 

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cuéllar —junto a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar— organiza una nueva edición de su Concurso de Belenes Tradicionales.

Una iniciativa, que alcanza su décima edición, en la que podrá participar cualquier particular, asociación o grupo de la comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Asimismo, según se recoge en las bases, los belenes inscritos en el presente concurso deberán ajustarse a las mínimas normas de tradición popular, tales como incluir un portal con las figuras principales (misterio) y los reyes magos.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria podrán hacerlo en las categorías establecidas: ‘Mejor Belén Edad escolar’, realizados por colegios o A.M.P.A.S. con una colaboración significativa de los escolares; ‘Mejor Belén Exhibición Artesanal’, elaborados con figuras tradicionales; y ‘Mejor Belén por Originalidad’, efectuados con materiales alternativos y figuras diferentes a las representaciones tradicionales. Además, según se lee en las bases del certamen, el plazo de inscripción se extiende hasta el 10 de diciembre.

Posteriormente, la visita del jurado — compuesto por representantes del Ayuntamiento de Cuéllar, Comunidad de Villa y Tierra y Personal de comunicación y audiovisual — a los belenes se realizará los días 12, 15 y 16 de diciembre. Después, las obras galardonadas serán publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento de Cuéllar y dichos premios se entregarán el día 7 de enero de 2026 a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la villa segoviana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda