El Barcelona infligió un correctivo mayúsculo al Gran Canaria, al que venció por 50 puntos de ventaja, y al que algunas fases del partido, llegó a doblar en el marcador, como en los tanteos 94-47 o 90-45.
El conjunto azulgrana se sacó la espina ante el único rival que le ganó en la primera vuelta, y lo hizo con una soberbia actuación de equipo, aunque los 24 puntos del internacional Juan Carlos Navarro como máximo anotador (seis triples; 16 el Barça), destacaron al catalán como el jugador más completo del partido, además de Jaycee Carroll (23 puntos), que fue el único que aguantó a los suyos.
El bloque insular salió advertido en el primer cuarto para evitar lo que el equipo local ha hecho en este período con todos sus adversarios: machacarlos. El conjunto de Pedro Martínez empezó muy metido en el encuentro y derivó toda la responsabilidad anotadora en los primeros instantes a un Carroll que estuvo extraordinario.
Éste, con ocho puntos, posibilitó a los suyos comandar el duelo. Además, dos puntos de Will McDonald llevaron al Gran Canaria a conseguir su máxima ventaja (10-14), hasta que en el equipo azulgrana aireó el banquillo con un importante movimiento de piezas para dar la puntilla.
Sin ritmo, la entrada de Basile y Vázquez dieron otro brío a un Barcelona que se había visto intimidado y superado por el juego interior de su rival. Con esta mejora, también llegó el control del envite gracias a un contundente parcial de 12-2, que dejó el electrónico en 23-16 a la finalización de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto, un desaparecido Carroll (solo anotó cuatro puntos, pero en los últimos segundos) y un juego defensivo catalán que ahogó a su contrincante, permitieron al Barcelona obtener cómodas ventajas, gracias también a un Navarro acertadísimo desde la larga distancia.
Totalmente noqueada y colapsada, la escuadra insular entró en una fase de pérdida de balones y precipitación, en parte por la agresividad con la que se expresó el bloque local, con un acierto encestador a prueba de bombas.
Después del cuarto triple de Navarro (46-26), el jugador redondeó el segundo cuarto con dos lanzamientos de tiros libres, a los que le acompañó un triple a la desesperada de Basile, con lo que se cerró la primera parte con una máxima de 21 puntos (51-30).
En el tercer tiempo, un 12-2 en dos minutos dejó prácticamente sentenciado el encuentro, a pesar de que, desde el banquillo del Gran Canaria, su técnico solicitase más dureza y más intensidad, que no se manifestaron en ningún momento.
En los últimos 10 minutos, Xavi Pascual movió el banquillo azulgrana y dio entrada a los no habituales, quienes, contagiados por la inercia, mantuvieron el ritmo de acierto ante un adversario descompuesto y que veían cómo la ventaja se iba ampliando (87-45) tras un triple del esforzado Trías. Al final, Carroll con dos encestes pudo evitar que su equipo perdiese por más de 50 puntos.
otros resultados
lagun aro-cajasol 47-56
caja laboral-alicante 90-75
GRANADA-XACOBEO 97-88
MANRESA-MURCIA 72-55
