El operativo de lucha contra incendios forestales logró contener un incendio declarado a primera hora de la noche de ayer en el municipio segoviano de Otero de Herreros, cercano a Los Ángeles de San Rafael. El fuego se originó a las 20.57 horas, cuando desde el Ayuntamiento de El Espinar alertaban a los vecinos más cercanos a esta localidad que cerraran las ventanas para evitar que el humo se metiera en las casas.
Al lugar acudieron hasta cinco vehículos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León (autobombas); dos cuadrillas de tierra; una dotación de bomberos municipales; cuatro agentes medioambientales; dos técnicos de incendios; personal del municipio de Marugán; guardas forestales de la Diputación de Segovia y de El Espinar; y personal de Protección civil, Guardia Civil y del retén municipal. Además se contó con la presencia y ayuda del alcalde en funciones y concejales del equipo de gobierno.
Más de dos horas después, en torno a las 23.20 horas, los equipos de extinción y profesionales forestales dieron por controlado el incendio, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un parte emitido a las 10.00 horas de este lunes.
Todavía se desconoce la dimensión del incendio (se encuentra en perimetración) y las causas del mismo, aunque el Ayuntamiento de El Espinar comunica en su perfil de Facebook que pudo ser provocado por un ave al impactar con el tendido eléctrico. A través de este canal, el consistorio municipal agradeció «a todos los profesionales e intervinientes que han trabajado para que el incidente haya quedado en un susto«.
