La Gimnástica Segoviana presentó de forma oficial a su nuevo entrenador, Manuel González Millán, esta tarde junto a diferentes miembros de la directiva. El técnico (Madrid, 1982) será el encargado de dirigir al cuadro azulgrana en Tercera División de cara a la temporada 2018/19. Tras su paso por las categorías inferiores del Rayo Majadahonda o el Guangzhou Evergrande de China, entre otros clubes, el curso pasado ejerció el papel de segundo de a bordo de Abraham García con un importante protagonismo y ahora la entidad gimnástica ha apostado de forma evidente por dar continuidad a un proyecto de fútbol vistoso.
Sobre esta línea, intervino el presidente, Agustín Cuenca: “El mensaje es claro: cambia la persona, pero la filosofía es la misma. Queremos hacer un equipo potente para volver a Segunda B y queríamos que el nuevo capitán de la nave fuera Manu”. González, por su parte, se mostró satisfecho por su fichaje como máximo responsable del vestuario: “No me costó nada tomar la decisión. Desde que me comunicaron sus intenciones, ya empecé a pensar en cómo retomar el camino para conseguir el objetivo”, que no es otro que “el ascenso”.
«me gustaría que continuase el máximo número de jugadores de la pasada campaña»
El nuevo técnico carece de experiencia en la categoría al frente del banquillo, pero como jugador disputó varias temporadas tanto en Segunda B como en Tercera en plantillas como el Majadahonda, el San Sebastián de los Reyes, el Villalba o el Móstoles, entre otras. Ante esta situación, comentó: “Conozco muy bien las ligas madrileñas y además he hablado bastante con compañeros sobre el Grupo VIII. Es una competición con mucha afluencia de público y campos complicados como el de La Bañeza o la Cebrereña”; y apuntó: “Es un reto difícil, pero de los que gustan”.
En cuanto al concepto futbolística que atesora, explicó: “La línea va a ser prácticamente la misma que la de Abraham, pero habrá alguna variante. Me gusta la parte analítica, que nos puede ayudar a mejorar alguna línea en cuestión en determinados partidos”. Para ello, pretende que “continúe el máximo número de jugadores de la pasada campaña”.
El cuerpo técnico
En la parcela deportiva, González espera definir a sus hombres de confianza en las próximas fechas con la vista puesta en el inicio de la pretemporada, que parece que comenzaría la tercera semana de julio. “Esperamos que Pablo García -presente en el acto- continúe como preparador físico y Lele -Aurelio Navarro- seguirá de entrenador de porteros. Está vacante la posición de segundo entrenador”.
Renovaciones
Respecto a las cuestiones de la conformación del equipo, tomó palabra Cuenca. “El tema de las renovaciones va despacio. Nos hemos puesto en contacto con algunos jugadores y estamos esperando sus respuestas. Todos están en el aire, a excepción de Alberto Leira que ya nos comunicó que no continuaría”, declaró; y subrayó: “Me gustaría empezar la pretemporada con toda la plantilla cerrada”.
El jugador que más ofertas tiene es Fernán Ferreiroa y salvo sorpresa de última hora parece que abandonará la Gimnástica. “Es difícil que siga, aunque esperaremos hasta el final”, expresó el presidente.
