La Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno la sexta modificación de la subvención a Renfe Viajeros S.A, destinada a financiar la bonificación del 25 % en los abonos multiviaje de Media Distancia-Alta Velocidad (Avant). Con esta actualización, que supone un incremento de 1,95 millones de euros para la anualidad 2025, la inversión total del convenio alcanza los 21,7 millones de euros.
Gracias a esta medida, gestionada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, se consolida un modelo de transporte público más accesible y sostenible, facilitando los desplazamientos diarios de miles de trabajadores y estudiantes en Castilla y León, con especial impacto en Segovia y su conectividad con Madrid, Valladolid y otras ciudades estratégicas.
Actualmente, la Junta bonifica 23 líneas Avant, entre las que destacan los trayectos que conectan Segovia con Valladolid, Madrid, Salamanca, Zamora y Palencia, reforzando la vertebración territorial y garantizando la igualdad de oportunidades en la movilidad para los ciudadanos.
Desde 2023, las bonificaciones incluyen la conexión entre Segovia y Valladolid, Madrid, Medina del Campo, Salamanca, León, Zamora, Palencia, Zamora y Galicia.
