Debido a la adversa climatología anunciada para estos días, el inicio de las actuaciones previstas para esta semana dentro del Plan de Asfaltado se retrasa hasta que el tiempo mejore y las condiciones sean las adecuadas para ejecutar con garantías los trabajos.
En cuanto esto sea posible, desde el Ayuntamiento indican que comenzarán los trabajos tal y como estaba previsto, en la calle Campos de Castilla, en el vial de acceso a la estación del AVE, junto al edificio CIDE. Se acometerá el fresado de la vía, tras lo cual se procederá a la extensión de la capa de regularización con aglomerado asfáltico para no dejar un escalón lateral.
Las labores finalizarán con la extensión de la capa de rodadura en el tramo y posteriormente se concluirá con el asfaltado del tramo pendiente del día anterior en la zona del CIDE.
La actuación en el tramo inicial de esta vía completa los trabajos realizados en el resto del trazado hasta la estación del AVE para suprimir baches y blandones.
Además, también se acometerán labores de asfaltado en diferentes puntos de la ciudad, haciendo hincapié en los barrios incorporados de Revenga y Zamarramala.
En el caso del primero, se comenzará con la preparación de superficies en varias calles que tengan superficie asfáltica actualmente. Posteriormente, también se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de las mismas.
Los equipos también se trasladarán a Zamarramala, donde para entonces ya se habrán iniciado los trabajos de levantado de las tapas de registro en diversas calles, para continuar aquí las labores de asfaltado de las calles.
Respecto al pintado de los viales, desde el Ayuntamiento advierten de que, debido a los requisitos de humedad y temperatura que requiere la extensión de la pintura sobre el asfalto, esta se realizará en horario diurno, lo que conlleva cortes parciales con tráfico alternativo mientras se realicen los trabajos.
