Durante la jornada de ayer lunes continuaron las labores de reparación de los hundimientos registrados en la avenida de la Constitución una vez finalizadas las obras de acondicionamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Segovia, cofinanciadas por la Junta de Castilla y León, al tratarse de una travesía cedida en 2016 al municipio.
Hasta el momento son cinco los puntos problemáticos en la calzada y hasta ayer se habían reparado o iniciado las reparaciones en cuatro, aunque al menos en dos de ellos todavía quedaban pendientes algunos remates para igualar la superficie.
Estos cuatro puntos están localizados en el tramo inferior de la avenida, el comprendido entre la rotonda de la pista y la plaza de la Universidad, en sentido bajada hacia esta última y, según responsables municipales, se han debido a una avería en la canalización de la red de abastecimiento.
Inicialmente, la concejala de Obras, Paloma Maroto, informó de que se actuaría en tres puntos, con una longitud conjunta de aproximadamente 25 metros, pero finalmente ha sido mayor esa superficie. A los tres puntos donde se iba a intervenir, situados frente al acceso de la calle Goya, entre el número 32 y 34 de la avenida y frente al acceso de la calle Teniente Coronel Fernández de Castro, en todos los casos junto a la acera contraria, se ha sumado otro en el mismo tramo pero a la altura del número 20 de la vía, que fue precisamente donde trabajó ayer la empresa adjudicataria, que ha asumido el coste de las reparaciones, al no estar recepcionada la obra.
El otro hundimiento está localizado en el otro tramo de la avenida, el superior, entre la rotonda de la escultura a la Trashumancia y la de la pista, muy próximo a esta última y junto al Cuartel de la Guardia Civil. La causa de este último está todavía por determinar.
