Cuatro pateras han sido rescatadas en las últimas horas en diferentes puntos de las costas andaluzas y ceutíes. La intervención más reciente ha tenido lugar esta mañana en las inmediaciones del Faro de Trafalgar (Cádiz), donde la Guardia Civil ha interceptado una lancha neumática con 20 varones marroquíes, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. La patera llegó sobre las nueve de la mañana a las costas gaditanas, y entre sus ocupantes podría haber tres menores. Todos los ocupantes de la embarcación han sido conducidos a Barbate, donde serán trasladados a dependencias policiales.
Por otra parte, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo de Ceuta han participado en torno a las 6:30 de esta mañana en las labores de rescate de 25 inmigrantes subsaharianos que intentaban llegar a la ciudad, algunos a nado, otros a bordo de una pequeña embarcación neumática.
También esta misma mañana, Salvamento Marítimo ha interceptado a 7,2 kilómetros del sur de Tarifa (Cádiz) una lancha de juguete con siete inmigrantes de origen magrebí -todos ellos varones- cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Además, anoche Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron una embarcación ocupada por unos 35 inmigrantes. La patera fue localizada en torno a las nueve de la noche, cuando navegaba a unas 50 millas del Cabo Sabinal, frente a las costas de Roquetas de Mar.