Los equipos segovianos de la Tercera División afrontan este fin de semana, como si de una nueva jornada de Liga se tratase, un nuevo encuentro de esta pretemporada algo más tranquila de lo habitual en cuanto a número de amistosos.
La Gimnástica Segoviana y La Granja se ven las caras en sus respectivos campos con el Rayo Majadahonda y el Galáctico Pegaso, ambos choques a las 19:30 de la tarde.
Los azulgrana han protagonizado una semana de “trabajo muy satisfactorio”, como así destaca su entrenador Paco Maroto. La principal novedad de estas sesiones fue la presencia de Yaco y la de Javi de la Cruz. Éste último se integró de nuevo a los ejercicios el lunes, una vez recuperado de sus molestias físicas. Por el contrario , el defensa Segovia tendrá que esperar por lo menos hasta el lunes para incorporarse a esta pretemporada, ya que sufre un edema óseo y no es conveniente forzar su recuperación.
En cuanto al Rayo Majadahonda, se trata de un rival muy parecido a la Segoviana y que el año pasado demostró su calidad en el Grupo VII. De esta manera, en el encuentro de esta tarde, como explica el entrenador de la Gimnástica Segoviana, “buscaré que mis jugadores no solo acumulen minutos, sino que sobre todo disputen el partido como si de una competición se tratase”. Por ello, Paco Maroto no planteará el choque con un equipo por cada parte, dosificando las sustituciones según se desarrollen los minutos.
En su tercer partido de este verano el Club Deportivo La Granja vuelve a enfrentarse a un equipo madrileño como el Pegaso. Un clásico bien reforzado de cara a esta próxima temporada, y que será una buena piedra de toque para los de José Manuel Arribas. La plantilla granjeña ha vivido una buena e intensa semana, aunque con los problemas físicos propios de estas fechas, como el caso de Óscar Herrero, Chiqui o Mario, que sigue con molestias pero cada día va mejorando tras recuperarse de su lesión.
Los hombres de José Manuel Arribas entrenaron duro a nivel físico el lunes en el paraje granjeño de Los Asientos, y no tendrán descanso esta semana hasta después del encuentro de esta tarde. Un choque que, como destaca el técnico, “servirá para seguir probando a los jugadores, ya que es un rival muy bueno para continuar midiendo nuestras fuerzas”. En cuanto a las novedades, destaca la entrada de uno de los nuevos fichajes, el mediocentro Carlos, que empezó a entrenar con normalidad y disfrutará de minutos hoy ante el Galáctico Pegaso de Tres Cantos.