La sala cultural Alfonsa de la Torre ha vuelto a ser sala de cine estos días, y así pretende ser durante toda la campaña de estrenos que se alargará estos meses de otoño e invierno. El cine abarca todos los géneros para dar cabida a todo tipo de público. Este pasado fin de semana, la sala contó con público en todas sus sesiones, con más de la mitad del aforo en cada una de ellas, si bien la del lunes no termina de llegar a la población. Cierto es que todo depende de la acogida de las películas, pero el cine se está instalando en la rutina de los cuellaranos, que ya toman como una posibilidad de ocio lo que Cuéllar ofrece, en vez de acudir a las capitales.
Después de estrenos como ‘Al aire, patos’, o ‘La Monja’, muy acorde a estos días de Halloween, llegan otras nuevas proyecciones que van a ocupar este fin de semana de puente y los venideros. ‘La casa del reloj en la pared’, una película para todos los públicos, se proyectará el jueves 1 a las 18.30 horas, el viernes 2 a las 19.00 horas, el sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas y el domingo 4 a las 17.30 horas. El siguiente estreno, muy popular en cartelera, es ‘Ola de crímenes’, que se proyectará el jueves 1 a las 21.00, el día 2 a las 21.30, el sábado 3 a las 22.30 y el domingo 4 a las 20.00 horas. Están previstas también, como ya se puede ver en la sala, las películas de ‘El Cascanueces’ y ‘Bohemian Rapsody’, la historia de Queen, que promete ser un éxito de taquilla. La sala cuenta con todo tipo de comodidades, y las entradas se pueden comprar de 17.30 a 20.30 horas los jueves, y una hora antes de cada película, a un precio de 5 euros. También es posible hacerlo en www.proyecfilm.com. Se han instalado dos vitrinas para anunciar los estrenos, cada una a un lado de la fachada de la sala cultural, y de este modo se tendrá actualizada la cartelera. La concejala de Cultura, Sonia Martín Quijada, que siempre mostró mucho empeño en devolver a Cuéllar el cine, se ha mostrado satisfecha con los resultados hasta ahora, y asegura que es gracias a este éxito de público al que se conceden más estrenos a la sala cuellarana.
El aforo de la sala acoge a más de un centenar de personas con visibilidad completa, y la calidad de proyección es digital, gracias al nuevo sistema instalado. Sonido e imagen son tal y como en cualquier cine, por lo que las ventajas de contar con una sala en Cuéllar son muchas, evitando desplazamientos y con un precio más que asequible. Además, la nueva palomitera ya equipara Alfonsa de la Torre a otras salas, y así lo es´ta notando el público.
En breve se comenzarán a proyectar algunos estrenos navideños, como el ya citado de ‘El Cascanueces’, y otros que se irán anunciando más adelante. Toda la programación de cine, además de en las calles de la villa y la propia sala, puede consutlarse en las redes sociales de la Concejalía de Cultura, sobre todo en la página de Facebook, actualizada constantemente.
