Segovia registró ocho contagiados por Covid-19 en las últimas horas, cuatro menos que en la anterior actualización, según reflejó el informe de la Junta sobre la situación epidemiológica.
A pesar de que la semana empezó con un lunes sin nuevos contagiados, las tres jornadas siguientes han traído consigo registros más abultados de lo habitual. Sin embargo, el computo global no revela un repunte de casos, ya que los datos se mantienen en línea con los de anteriores semanas.
De esta forma, en sus cuatro primeros días la presente semana ha remitido 31 contagiados por Covid-19, por 28 que marcaba el parcial anterior en ese mismo rango temporal.
Sobre la mortandad, Segovia sumó una nueva jornada sin fallecidos por Covid-19, con lo que octubre se mantiene sin contabilizar ninguna. La provincia atraviesa el periodo epidemiológico de menos muertes relacionadas con la pandemia, con solo una en los últimos 40 días.
El avance de la campaña de vacunación se ha demostrado vital para reducir la tasa de letalidad de la enfermedad, al igual que la de hospitalización.
Precisamente sobre las cifras hospitalarias, la última actualización no trajo cambios respecto a la jornada precedente.
Los pacientes infectados por Covid-19 ingresados en planta se mantuvieron en dos. Por su parte, las instituciones sanitarias indican que el Hospital General concedió una nueva alta entre esta clase de pacientes en las últimas horas.
Sin novedades en las UCI, donde se mantiene en dos el número de pacientes con Covid-19 que necesitan de cuidado en estas instalaciones. La tasa de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en el Hospital General se sitúa en el 23%, con siete de las 31 camas disponibles en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 55%.
Castilla y León
En la región, la Junta ha informado de 63 casos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 305.164; de esa cifra, 298.677 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. En las últimas 24 horas, la mayor parte de los positivos se concentraron en Valladolid, con 14, por delante de Burgos (11), León (9) y Segovia (8). En Zamora fueron seis los casos nuevos, en Salamanca y Ávila se contabilizaron cinco en ambas provincias, tres en Palencia y dos en Soria.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 66 y los casos positivos a ellos vinculados, 459. La actualización hospitalaria diaria refleja hoy ocho altas y dos defunciones, para sendos totales de 33.321 pacientes y 6.174 personas fallecidas, con 375 en Ávila, 796 en Burgos, uno más que ayer, con 1.214 en León, 504 en Palencia, 876 en Salamanca, con 380 en Segovia, 294 en Soria, 1.270 en Valladolid, uno más en las últimas 24 horas, y 465 en Zamora.
