La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha notificado este lunes tres nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Segovia, con lo que se reducen levemente los contagios en comparación con el lunes pasado, cuando se reportaron cinco positivos. De esta forma, los casos diarios, que ahora solo se publican de lunes a viernes, se mantienen en cifras estables y, por el momento, no se producen repuntes más allá de fechas concretas. La incidencia acumulada en siete y 14 días fluctúan entre los niveles de riesgo ‘bajo‘ y ‘medio‘. En 14 días, la incidencia se sitúa en 44 casos por 100.000 habitantes, mientras que en siete, desciende hasta los 18 casos, de nuevo en nivel de riesgo ‘bajo‘.
Buenas noticias en el Hospital General, que está a punto de cumplir un mes sin fallecimientos relacionados con la enfermedad después de que hoy tampoco se notifiquen decesos por esta causa. En cuanto a la situación hospitalaria, tres personas permanecen hospitalizadas en planta y dos se encuentran ingresadas en UCI. Por otra parte, los brotes activos en el territorio pasan de los siete del pasado viernes a los ocho de este lunes, con 32 casos vinculados a estos.
En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 21.029 casos acumulados de la enfermedad, de los que 20.075 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 379 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).
Castilla y León
En la región, la Junta ha comunicado hoy 66 casos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 304.572; de esa cifra, 298.084 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. Por provincias, Burgos se sitúa a la cabeza con 19 nuevos casos, seguida de León (15), Palencia (9), Ávila (8), Salamanca (4), Soria (4), Valladolid (3), Segovia (3) y, finalmente, Zamora (1).
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 76 y los casos positivos a ellos vinculados, 605. Desde la última comunicación efectuada, han sido dieciocho las nuevas altas y cuatro los óbitos; de esta manera ambas estadísticas se han actualizado a en 33.240 pacientes y en 6.163 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario de Comunidad. De las cuatro muertes producidas durante este fin de semana, tres se han producido en la provincia de Valladolid y una cuarta en la de Zamora.
