El equipo ruso Tinkoff-Saxo presentó a los nueve corredores que competirán en la 102º edición del Tour de Francia, que se disputa del 4 al 26 de julio, en el que destaca la presencia de Alberto Contador como jefe de filas para buscar el reto ‘Giro-Tour’, rodeado de los escuderos Rafal Majka, Roman Kreuziger e Ivan Basso, junto a Peter Sagan como referencia en las llegadas de etapa.
La lista de corredores se dio a conocer en su página web y es la formada por Alberto Contador, Peter Sagan, Rafal Majka, Roman Kreuziger, Michael Rogers, Ivan Basso, Daniele Bennati, Michael Valgren and Matteo Tosatto.
El director deportivo del Tinkoff Saxo, Steven de Jongh, alabó la estructura fuerte del Tinkoff-Saxo para competir por la general de la ronda gala. “Es obvio que nuestro objetivo principal es ganar el Tour con Alberto”, explicó de Jongh en declaraciones recogidas en la web del Tinkoff.
“Tenemos toda nuestra atención en luchar por el maillot amarillo en París y somos conscientes del hecho de que va a ser un desafío formidable contra fuertes rivales. Además, apoyaremos a Peter Sagan a ganar etapas, donde sea posible y dependiendo de la situación de cada etapa”, apuntó el director deportivo al respecto.
De Jongh afirmó que será un “equipo muy fuerte” con corredores “versátiles”. “Alberto es nuestro capitán y Rafal Majka será su apoyo clave en las altas montañas, mientras que Kreuziger, Rogers y Basso ofrecerán experiencia y un fuerte respaldo en las etapas de media montaña”, subrayó.
Uno de los grandes apoyos será el polaco Rafal Majka, que el año pasado gozó de más libertad tras el abandono de Alberto Contador y consiguió el maillot de la montaña. “Justo antes del Tour de Francia me siento muy bien. He descansado bien después del Tour de Suiza y estoy listo para empezar”, manifestó el ciclista polaco.