El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sufre una fractura en la tibia de su pierna derecha según confirmaron los servicios médicos del Tour de Francia, tras la caída que sufrió el pasado lunes a 95 kilómetros del final de la décima etapa, que transcurrió entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles.
El doble campeón de la ronda gala sufrió una «caída con un gran trauma en codo derecho». «Con una pequeña pérdida de piel. Fractura de tibia», indicó el comunicado oficial de los servicios médicos del Tour de Francia.
El director del equipo ruso, el danés Bjarne Riis, confirmó la lesión de su jefe de filas. «Alberto se ha roto la tibia justo debajo de la rodilla. No es una fractura complicada pero probablemente requiera cirugía. Permanecerá con nosotros esta noche y mañana volverá a Madrid para someterse a más exámenes y para operarse si es necesario», explicó.
Un golpe
Riis indicó cómo fue la caída del madrileño. «Alberto se cayó en una parte recta y rápida del descenso. Estaba buscando algo en su bolsillo y la bicicleta se le arrastró debajo de él probablemente debido a un golpe o a un agujero en la carretera», manifestó.
El vencedor del Tour del año 1996 se lamentó de que «Alberto estaba en la mejor forma de su vida» y que «el equipo entero estaba centrado en el podio de París» y en todo lo que tenían que «hacer para conseguirlo».
El nórdico también reveló cómo fueron los momentos posteriores a la caída. «Después de la caída, Contador volvió a la bicicleta e intentó durante 18 kilómetros mantenerse en la carrera. A pesar de que hizo los mejores esfuerzos y de una impresionante demostración de poderío, tuvo que abandonar la carrera», apuntó.
Para acabar, Bjarne Riis, quiso ser cauto con respecto a las posibilidades de Contador de estar en la Vuelta a España. «Naturalmente miraremos hacia delante. Pero ahora mismo es muy difícil hablar sobre la posibilidad de que Alberto corra la Vuelta a España.
«Depende de su recuperación y de lo rápido que pueda volver a montar en bicicleta y a empezar a entrenar otra vez», finalizó el máximo responsable del Tinkoff-Saxo
Por su parte, el vigente campeón del Tour de Francia Christopher Froome (Sky), que se vio obligado a abandonar la presente edición en la quinta etapa, deseó a Alberto Contador (Tinkoff) una pronta recuperación, después del abandono del de Pinto el lunes tras una dura caída, y le ha retado a verse en la Vuelta a España.
«Gran pérdida para el Tour de Francia hoy. Recupérate bien @albertocontador (Contador) y espero verte en la Vuelta», escribió Froome en su cuenta de la red social ‘Twitter’.
La vuelta
Así, el duelo entre ambos que debía verse en este Tour de Francia, junto al ahora claro favorito Vincenzo Nibali (Astana) o Alejandro Valverde (Movistar), se podría ver en la Vuelta a España si el de Pinto decide apostar ahora, como el británico, por la ronda española como gran objetivo de la presente temporada.
