El ciclista español Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, aseguró ayer que le gustaría regresar a la etapa anterior al escándalo que ha amenazado con terminar con su carrera, después de que un presunto positivo por clembuterol le colocara contra las cuerdas hasta que el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Española tomó la decisión de absolverle. De cualquier modo, el de Pinto no ve probable retornar a ese estado pasado, ya que lo que ha vivido le ha convertido en alguien «menos altruista».
«Querría ser el mismo de siempre, pero en estos momentos lo veo imposible porque he sufrido mucho. Ahora me siento más encerrado en mí mismo, más reservado. Un poco de coraza ayuda».
El madrileño admitió que pensó en la retirada. «Sí he tenido ganas de dejarlo todo, bastantes veces. He pasado por momentos durísimos. Todos los que han dicho lo que pensaban sobre mí quizá no sabían que no soy un robot, sino una persona».
El integrante del equipo Saxo Bank explicó que la peor parte del proceso que ha protagonizado fue la primera, «justo cuando en los medios de comunicación se empezaron a publicar ciertas maldades y tonterías» contra él.
Por otro lado, el español sostuvo que le sorprendió la intervención que realizó en su favor el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
«Me quedé impactado, pero no sé si me ayudó o no, porque el organismo que se ha encargado de estudiar mi caso es absolutamente independiente».
Además, el representante patrio manifestó que se ha dejado «muchísimo» dinero en pagar a eficaces abogados que demostraran su inocencia. Con respecto a los movimientos que puedan realizar la Unión Ciclista Internacional o la Agencia Mundial Antidopaje, prefirió no opinar.
«Simplemente me agradaría que, sin prejuicios y sin ceder a las presiones externas, leyeran bien todo el dossier. Entre el pasaporte biológico y los controles tienen en la mano cientos de datos míos recogidos durante años. Creo en el sistema y ellos deben demostrar que también lo hacen».
Por último, Contador habló sobre el corredor belga Tom Boonen, que criticó su absolución. «Creo que no ha presentado una visión justa del asunto».
