El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se impuso ayer en la etapa reina, la tercera, de la Ruta del Sur, disputada entre las localidades de francesas de Izaourt y Bagnères-de-Luchon sobre 181 kilómetros, y pasó a liderar la general de la prueba, que encabezaba el francés Steven Tronet (Auber).
El de Pinto se adjudicó la etapa con un tiempo de 4h48:05, trece segundos por delante del colombiano del Movistar Nairo Quintana, mientras que el francés Pierre Latour (Ag2r-La Mondiale), 35 segundos por detrás del ganador, completó el podio de la etapa, que coincide con los tres primeros de la clasificación general.
En el alto de Serge Lapébie, el trío aspirante mantuvo su candidatura a la victoria, pero fue en la bajada donde Contador estuvo más avispado, una escapada que no sólo le valió el triunfo de etapa, sino también el liderato.
A falta de la cuarta y última etapa, de 166 kilómetros desde Reivel hasta Gaillac, el madrileño lidera la prueba con 17 segundos de ventaja sobre el colombiano, por lo que no deberá descuidarse si quiere alzarse como campeón.
Pese a no haber vencido la etapa, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se mostró “muy satisfecho” y reconoció sentirse “muy bien de fuerzas” de cara a la cuarta y última etapa de la competición.
“Estoy muy satisfecho con lo hecho hoy, ha sido un gran test, me he sentido bien de fuerzas”, reconoció el ciclista colombiano en declaraciones a su equipo, el Movistar Team, en las que también opinó del equipo de Contador, el Tinkoff-Saxo. “Han llevado la etapa muy rápida. Ha sido un día más propio del Tour de Francia, a una velocidad muy elevada. Contador atacó fuerte a mitad de ascensión y yo le he podido responder con solvencia. En un momento determinado me dijo que si yo le daba relevos, me dejaría ganar la etapa. Yo le he contestado que no le iba ni a relevar ni tampoco a atacar”, consideró el colombiano.
