Alberto Contador (Tinkoff) se impuso ayer en la primera etapa del Critérium Dauphiné, una cronoescalada de 3,8 kilómetros al 9,7% entre Les Gets y Le Mont Chéry (Francia), dejando a su máximo rival, el ciclista británico Chris Froome (Sky), a 13 segundos.
En la carrera favorita de los aspirantes al Tour de Francia para preparar la ‘Grand Boucle’, el de Pinto demostró llegar en un gran momento y logró hacerse con la victoria parcial en la primera jornada, superando a un Froome que salió entre los primeros de la crono y marcó el mejor tiempo hasta la llegada de Contador.
Entre ellos se coló un gran Richie Porte (BMC) a cinco segundos del ganador, posicionándose entre los aspirantes a una carrera en la que los ciclistas se centran en preparar la gran vuelta francesa. El italiano Fabio Aru (Astana), ganador de la Vuelta a España 2015, decepcionó y perdió mucho tiempo, mientras que el líder de Etixx-Quick Step, Daniel Martin, estuvo cerca de los tres mejores.
Tras el prólogo, los ciclistas afrontan hoy la segunda jornada, con una etapa de 186 kilómetros en la que los corredores ascenderán cuatro puertos, todos ellos de 4ª categoría y acabarán con un final propicio para que los sprinters se disputen la victoria parcial.
