El británico Geraint Thomas (Team Sky) se adjudicó la 74ª edición de la París-Niza, que concluyó ayer con la disputa de la séptima etapa de 134 kilómetros con salida y llegada en Niza en la que Alberto Contador (Tinkoff) fue segundo y se quedó a cuatro segundos en la general del ganador.
El madrileño inició un primer ataque a falta de 50 kilómetros para la meta, acompañado por dos compañeros del Tinkoff, el croata Robert Kiserlovski y el ruso Yuri Trofimov, un apoyo que le permitió gozar hasta de un minuto de ventaja sobre el grupo tirado por el Sky.
En la subida a Col d’Éze, a 18 kilómetros de la llegada, Thomas sufría y Contador llegaba a recortar medio minuto al británico, en un ascenso final en el que acompañarían al de Pinto el belga Tim Wellens (Lotto) y el australiano Richie Porte (BMC Racing).
Sin embargo, no fue suficiente para llevarse la victoria, ya que se quedó a cuatro segundos, la menor diferencia entre primero y segundo en la historia de la carrera francesa, de un Thomas bien apoyado por el colombiano Sergio Henao. La victoria de etapa fue para Wellens (3:16:09), que se impuso al sprint a Contador y Porte. Por su parte, el vasco Ion Izagirre (Movistar) logró entrar en el Top 5 de la Carrera del Sol, para concluir finalmente a 37 segundos del campeón.
