La empresa vallisoletana Construcciones del Duratón S.L. será la encargada de llevar a cabo el proyecto básico y de ejecución de la consolidación del edificio de las Tenerías, primera fase de la obra. Ésta fue la única de las cinco empresas a las que se invitó a participar en el procedimiento negociado que presentó una oferta.
El presupuesto de licitación era de 160.845,45 euros y la adjudicación se realizará por 156.940 euros, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García.
Entre las mejoras realizadas por la empresa se incluye la ampliación del plazo de garantía inicial de 12 meses a cuatro años y las ampliaciones de los estudios arqueológicos del recinto.
La obra tendrá una duración de tres meses. Esta primera fase de los trabajos no abordará la distribución, los acabados ni las instalaciones del edificio sino la recuperación de la volumetría del mismo, las plantas y su imagen original. La financiación de la obras se realizará con cargo al Plan Plurianual de la Diputación Provincial con 160.845 euros para 2011 e igual cantidad para 201.
La segunda fase se llevará a cabo con una subvención de 458.322 euros concedida por la consejería de Interior y Justicia y transformará el edificio en un espacio cultural y social, y está previsto que acoja una colección de obras de arte cedida por un particular.
