El fallecimiento de un vecino de la localidad, C.V., de 71 años de edad, en el incendio registrado en la noche del pasado martes en su vivienda de San Rafael, ha provocado una gran consternación entre los espinariegos, debido a las características del suceso. Según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Segovia, el suceso ocurrió en torno a las nueve de la noche en el segundo piso de un edificio de viviendas situado en la calle avenida Alto del León, junto a la travesía de la N-VI de San Rafael.Tras sofocar las llamas, los bomberos encontraron el cadáver de un hombre, que vivía en la vivienda siniestrada.
La investigación sobre las causas que pudieron provocar el fuego continúa, y esperan ser determinadas en los próximos días. Vecinos del fallecido comentaron ayer a esta Redacción que utilizaba una estufa eléctrica de calentamiento rápido, lo que pudo provocar el fuego. Desde la Subdelegación del Gobierno de Segovia se manifestaba ayer que la investigación de las causas del suceso siguen estudiándose, así como la identidad del fallecido, para certificar que se trata del vecino de San Rafael que residía en la vivienda.
El ocupante del piso que el fuego arrasó por completo era, según fuentes vecinales, un electricista jubilado, antiguo trabajador de Iberpistas.
Por otro lado, dos mujeres, de 91 y 43 años, respectivamente, resultaron ayer intoxicadas por monóxido de carbono, producido, al parecer, por un brasero. Según informaba ayer el Servicio 112 de Castilla y León, el servicio de emergencias recibió una llamada a las tres de la madrugada de ayer por un incidente en una vivienda situada en el número 9 de la calle Fray Antonio, en Villacastín. Los facultativos del Sacyl atendieron a las dos mujeres mencionadas que fueron trasladadas al centro de salud de Villacastín, y posteriormente al Hospital General de Segovia.