El Conservatorio Profesional de Música de Segovia desarrollará entre el día 22 y el 28 de marzo su primera Semana Cultural que reúne cerca de treinta actividades, entre las que dominan conciertos y audiciones, con entrada libre. El programa que hoy se estrena ha sido diseñado con el objetivo de acercar la música y la cultura a todos los segovianos, además de enriquecer la formación y la convivencia de toda la comunidad educativa.
También pretende dar a conocer su oferta educativa y poner en valor el trabajo de sus alumnos y profesores, merecedor de numerosos premios como el conquistado en el Concurso de Grupos de Cámara de Conservatorios y Escuelas de Música de Castilla y León. Un grupo de cinco alumnos del Conservatorio de Segovia han ganado con su grupo de cuerda el primer premio del citado certamen regional.
La Semana Cultural ofrece conciertos, exposiciones, conferencias, proyecciones y charlas. Hoy día 22, el programa incluye tres conciertos en el auditorio: de profesores, del coro y de orquestas del Conservatorio. El viernes, 23 de marzo, abre sus puertas una exposición de instrumentos de Pablo Zamarrón y en el auditorio continúan las actuaciones, entre las que destaca el concierto-proyección ‘Homenaje a Agapito Marazuela’.
Las actividades continúan a lo largo de la semana y el martes, 27 de marzo, el jazz y la ópera encuentran su hueco con dos conciertos en el auditorio y la ópera ‘La Traviata’ en el aula 36 del centro. El miércoles, 28 de marzo, finaliza el programa con un concierto de alumnos en el auditorio, al que seguirá, como colofón, un concierto de saxofón a cargo de Pedro Pablo Cámara.
Además de las actuaciones musicales, durante la Semana Cultural también se organizan actividades y juegos infantiles, cursos intensivos y conferencias.
