El Consejo de Diálogo Social ha mantenido una nueva reunión esta semana para ir perfilando el contenido del Plan de Empleo Local 2018-2019 con las principales actuaciones que el Ayuntamiento de Segovia realiza en materia de empleo, formación y emergencia social.
A esta reunión del Consejo, presidida por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, asistieron como representantes de los sindicatos, Manuel Sanz, secretario provincial de UGT, Miguel Ángel Mateo, secretario general de FESP UGT Segovia, Alejandro Blázquez, secretario provincial de CCOO, y José Luis de Vicente, secretario de la Federación Empresarial Segoviana (FES).
Este Plan de Empleo Local 2018-2019, en el que el Consejo de Diálogo Social viene trabajando desde junio, aborda un conjunto de medidas de políticas de empleo y sociales que constituyan una línea estratégica de la ciudad, situando a los ciudadanos en el centro de la acción municipal y con el objetivo de generar más empleo estable y de calidad, además de avanzar en el bienestar de la ciudadanía.
Bayón incidió en que, a través de las actuaciones realizadas en empleo y atención social por el Ayuntamiento de Segovia en el año 2018, se han beneficiado a más de 3.000 segovianos, con una inversión municipal de casi 1.500.000 de euros. Asimismo, remarcó la creación de empleo en el Consistorio, ya que se ha podido contratar de forma directa a 126 desempleados a través de diferentes programas formativos y subvenciones directas.
FORO PARTICIPATIVO Desde su creación en septiembre de 2015, el Consejo de Diálogo Social de la ciudad de Segovia se ha mostrado como un foro participativo, de encuentro y confianza entre el Gobierno municipal y los agentes sociales, en el que los acuerdos se adoptan por unanimidad, primando el consenso.
Un Consejo en el que todos los integrantes pueden debatir y proponer actuaciones en materia económica y social, así como remitir a la administración regional propuestas a considerar en el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León.
